ciberamenazas a la hora de comprar online

Ciberamenazas a la hora de comprar online

Comparte si te gusta

Terminamos de pasar el Black Friday y ya tenemos puesta la mira en las compras navideñas. Como viene siendo frecuente en los últimos tiempos, las compras en línea va a ser uno de los mecanismos más empleados para adquirir todo lo que podamos precisar. El inconveniente al que nos debemos enfrentar es a los cibercriminales, que están a la espera de cometer cualquier fallo para hacerse con nuestro dinero.

ciberamenazas al comprar online

¿Qué problemas tenemos al comprar online?

Muy frecuentemente, las prisas por efectuar las compras, las ofertas por un tiempo limitado o bien las atractivas promociones, hacen que bajemos la guardia, poniendo bajo riesgo nuestra información. Los ciberdelincuentes en internet lo saben y aprovechan datas señaladas como esta para lanzar campañas de spam, phishing y ciberestafas de forma masiva. Da lo mismo si la meta de los atacantes es vender productos falsos, acceder a la red de la víctima para desplegar un ransomware y demandar una recompensa o bien conseguir datos bancarios, el phishing es una herramienta exageradamente rentable para los atacantes que prosigue marchando.

ciberamenazas a la hora de comprar online
ciberamenazas a la hora de comprar online

Recordar en tener paciencia a la hora de comprar online!

Un tanto de paciencia y reflexión ya antes de pinchar en una pagina web o bien meter tu número bancario en una web puede ahorrar verdaderos inconvenientes en el futuro. Si hallas una oferta que resulta bastante difícil de pensar, entonces no la creas, los cibercriminales emplean grandes baratijas como ganchos y les va a ser suficiente con que unos cientos y cientos de compradores pinchen para lograr su objetivo y llegan luego las ciberamenazas por móvil o en el ordenador.

Las herramientas de administración de claves de acceso cuentan con una clave de acceso profesora (que ha de ser lo suficiente buena y fiable) que guarda el resto de las claves. Esto te deja seleccionar una clave de acceso diferente, difícil, azarosa y larga para cada web en tanto que el gestor las recordará y usará solo en las páginas oficiales. Además de esto, si accedes a una web falsa, el gestor de claves de acceso no ingresará la clave puesto que no va a reconocer esa web, lo que lo transforma en una buena herramienta frente al phishing. Si las ciberamenazas a la hora de comprar online, le agregas una aplicación que deje tener 2FA (autentificación en 2 factores) que produzca un código diferente para cada ocasión, lograrás ponérselo incluso más difícil a los atacantes puesto que, si logran tu clave de acceso, precisarán asimismo el código para entrar.

Trucos y aplicaciones para los ciberamenazas al comprar por internet

Mucha gente conoce trucos para no estar buscando y buscando por el navegador y se descarga directamente la aplicación de la web donde vaya a comprar online y tarda bastante menos a la hora de comprar y seleccionar algún producto.

Luego están las redes sociales como facebook que suben productos y venden por esa plataforma, eso si no es seguro, ya que no te responden bien como en una tienda online a la hora de hacer una devolución.

Podréis comprar juegos online por muchas paginas web de cara a estas navidades, pero sobre todo hay que tener mucho cuidado con las ciberamenazas a la hora de comprar online.

miguelaragones

Persona con grandes ideas para internet, grandes aplicaciones, juegos, redes sociales y muchos trucos para que la gente disfrute y vaya a comprar online segura!